La Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), auspició una conferencia en la que se puso en contexto las características de la biología humana en la observación, explicación y descripción de la conducta.
La disertación estuvo a cargo de la maestra María Esther Camacho Gullón, en el paraninfo Darío Solano, de esa facultad, quien sostuvo que explicar cómo inicia el pensamiento humano, es necesario recurrir al ciclo vital de los seres vivos, porque el pensamiento también es evolutivo en dicho ciclo.
Dijo que la Psicología no habla de subjetividad, “porque lo subjetivo es lo que se produce en la mente humana y el mundo es objetivo”.
La catedrática de la Escuela de Psicología de la UASD y especialista de Psicología del dibujo, desarrolló una dinámica interactiva con alumnos de esa escuela, con el objetivo de despertar en ellos el interés de por qué el pensamiento humano es evolutivo.
Esa actividad tuvo como marco de la celebración de la semana de la Psicología, a propósito del Día Nacional del Psicológico, el cual se estableció en 1975.