La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por los derechos y el cuidado de las mujeres víctimas de violencia de género protagonizan la primera marcha en contra de la agresión hacia la mujer en el Metaverso; la misma dio voz a mujeres víctimas de feminicidio con el fin de exigir justicia frente a un problema que incumbe a toda la sociedad. 

En los últimos tres años se han registrado 330 mujeres víctimas de feminicidio y 6,333 más han denunciado algún tipo de violencia. Sin embargo, muchos de estos casos terminan en el olvido por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Estas marchas tienen como propósito esto no vuelva a suceder, y que el recuerdo de ellas quede por siempre vivo en el Metaverso Desentraland”, dijo Blanca Vargas, presidente de mencionada Fundación.

La próxima marcha se realizará, el próximo viernes 28 de noviembre, en el Día De La No Violencia Contra la Mujer, para culminar un total de 4 marchas que se efectuaron todos los viernes de dicho mes, donde cientos de personas se dieron lugar vistiendo de color naranja y bajo la consigna #MetaJusticiaPorEllas.

“Mujeres Valientes” vuelve a poner sobre la lupa la situación que viven gran parte de las dominicanas a causa del machismo y llama a la reflexión sobre el futuro que todas las mujeres merecen por derecho humano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *