La Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró este viernes el 13 aniversario de su fundación, con un emotivo acto realizado en su explanada y encabezado por su decana, maestra Lesly Mejía Roque .      

Mejía Roque dirigió un mensaje a los asistentes mediante el cual pasó balance al proceso que ha experimentado la facultad con un importante avance en la calidad de la educación, al tiempo de remontarse a sus inicios.

Recordó que “la razón de la Facultad de Educación surgió desde el Liceo Experimental Amelia Ricart, así como el departamento de Pedagogía, con una próspera labor durante 60 años, ha sido una larga lucha para lograr que el departamento ascienda a facultad”.

La mesa de honor estuvo integrada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Lesly Mejía Roque, la vicedecana, maestra Juana Encarnación, las ex decanas, Carmen Evarista Matías y Ana Dolores Contreras, así como la maestra Casilda María Ávila Mejía, reconocida como Profesora del Año.

Reconoció que desde septiembre del 2008 hasta este histórico momentoha tenido muchos logros, sin embargo, destacó que falta mucho por lograren materia de certificación, acreditación de planes de estudios, carreras, profesores y todas las áreas de nuestra facultad.

Entre uno de los logros que se espera está “La recuperación de la carrera de media”, aseguró la doctora Mejía Roque.

La funcionaria indicó que celebran con mucho orgullo el nacimiento de la facultad para dar respuestas a necesidades y demandas del país en materia de formación de maestros de alto nivel académico y servicio social.

Durante la actividad se dirigieron a los presentes las ex decanas de la facultad, Carmen Evarista Matías y Ana Dolores  Contreras.

Profesora del Año

Durante la celebración le fue otorgado un pergamino de reconocimiento a la maestra Casilda María Ávila Mejía, como “Profesora del Año 2020”, por su dedicación, aportes a la escuela y por asumir con un alto compromiso la formación docente.

Reconocimiento a los jubilados

El Consejo Directivo de  la Facultad de Ciencias de la Educación emitió la resolución número 2020-020, del 10 de enero del 2020, mediante la cual reconoció a más de 40 docentes jubilados y jubiladas, durante el período 2018-2021.

El cierre del evento estuvo armonizado por las melodías del saxofonista Ambiorix de Jesús, previo a un almuerzo para los asistentes.

La mesa de honor estuvo integrada, además de las maestras Mejía Roque, Matías y Contreras, por la vicedecana de Educación, maestra Juana Encarnación, así como la maestra reconocida como “Profesora del Año”, Ávila Mejía.

A la actividad asistieron docentes, profesores jubilados, así como personal administrativo de la facultad y una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *