Por Roberto Rodríguez

Presidente Leonel Fernández
Presidente Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández destacó  la inversión de más de 3,800 millones de dólares que hace la Barrick Gold en República Dominicana, al mismo tiempo, el gobernante defendió  el contrato suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa minera.

El mandatario informó que la referida empresas extranjera  garantiza el pasivo ambiental de la zona, y para tales fines va a invertir  75 millones de dólares.

El gobernante , al realizar  una visita a la Barrick Gold, calificó la minera de responsable, porque no solo se dedica a la extracción de plata y oro en la zona, sino que trabaja para proteger el medio ambiente, con la extracción del oro en la mina de Pueblo Viejo , Cotui, en la provincia Sánchez Ramírez .

«Estamos conscientes de la labor que ellos hacen en la comunidad. Están trabajando con el gobierno municipal, con las comunidades sociales en base a superar los conflictos en beneficio de Cotui», dijo el Presidente durante su recorrido por la empresa minera ..

El mandatario dijo que el contrato entre Barrick Gold y el Gobierno coloca a la República Dominicana en el mapa de la minería mundial, pero además hará crecer el Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

“Para el Presidente, el proyecto Barrick Pueblo Nuevo guarda un significado especial para el país, porque ha hecho un cambio para la República Dominicana, que antes era importadora y ahora será exportadora de oro” durante el recorrido junto a una amplia batería de periodistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *