La Navidad, fiesta en que recordamos el nacimiento del niño Jesús, es también tiempo de reflexión y de unidad familiar, tiempo de compartir y dar alegría a otros, aunque muchas veces parecería utopía.
En esta época, la gente suele reunirse con familiares y amigos, para lo cual muchos viajan a sus lugares de origen, para junto a estos celebrar la temporada más bonita del año.
Muchos aprovechan para disfrutar películas de temporada, algunas que han visto juntos en otras ocasiones, pero que por ser tan entretenidas optan por ver de nuevo. Algunas de las más elegidas son las que tratan de personajes icónicos que odian la Navidad como es el Grinch, el clásico gruñón que quiere robarla), porque no soporta esta fiesta.
El Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss. Se dice que odia la navidad, pero lo que odia en verdad es a la gente muy ruidosa. Su primera aparición fue en el libro infantil titulado ´´¡Cómo El Grinch robó la Navidad!´´ de 1957.
El Grinch es un ser malhumorado y quejumbroso que quiere arruinarles la Navidad a sus alegres vecinos de Villa Quién.
«Un cuento de Navidad»
Ebenezer Scrooge es el protagonista de «Un cuento de Navidad» de Charles Dickens, un anciano avaro, de corazón duro, egoísta, al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que produzca felicidad.
Es visitado por tres fantasmas (Pasado, Presente y Futuro) que lo transforman en un hombre generoso y bondadoso, convirtiéndose en un símbolo de la redención navideña. Su frase «¡Bah, paparruchas!» y su nombre hoy es sinónimo de tacañería.
Krampus
Frank Cross de los ´´Fantasmas atacan al jefe´´
Frank Cross, es un hombre tacaño, los regalos que envía a su familia son miserables, es implacable en los negocios y muy desagradable con sus trabajadores. Odia a los animales, ama la violencia y la navidad le da absolutamente igual. Se cuela en los taxis antes que las damas cargadas de regalos. Y despide a todo el mundo en nochebuena. Sin embargo, es imposible no amarle. Bill Murray más cínico que nunca intrepeta a Kross y muestra por qué hasta para él hay redención.
Harry Lyme de Home alone -‘´Solo en casa´´ (Mi pobre angelito)
Harry Lyme es un delicuente a quien no le salen las cosas bien, ni siquiera ser un ladrón. Luego de semanas vigilando la casa de una familia rica de Chicago, decide que junto a un amigo entrará a robar el día de nochebuena, cuando toda la familia viaje a París a celebrar las fiestas.
Sin embargo, uno de los hijos, Kevin, el pequeño de la familia, – se quedó olvidado en la casa y ahí comienza la diversión para el televidente, ya que este niño construye numerosas trampas, que hacen que Lyme acabe en el hospital.

Willie (Billy Bob Thornton) es un alcohólico, pero no vive mal, pero se gasta el dinero en bebida, hoteles de lujo que no puede permitirse, porque no es rico. Todo el dinero que derrocha lo saca en Navidad, la única semana al año que trabajar y robar.
´´Un Santa no tan santo´´ (Bad Santa)
Willie se disfraza de Santa Claus en un centro comercial todas las navidades junto a su amigo, un enano, que le hace de duende, roban en el centro comercial y vuelta a empezar, las cosas se le complican.
Willie Strokes no solo es el peor Santa Claus de la historia, también es un ser humano detestable.

´´Querido Santa´´
Esta divertida película anti Navidad, trata de un niño que le envía una carta a Santa, pero en lugar de llegarle a él, le llega a Satanás luego de que el niño escribiera mal el nombre.
La película es protagonizada por Jack Black y Robert Timothy Smith, y también aparecen otros actores/actrices como Brianne Howey, Hayes MacArthur y P.J. Byrne.
´´Noche sin paz´´

David Harbour se puso el traje rojo de Santa Claus cualquiera, lo demuestra cuando un grupo de mercenarios entra a robar a la casa de una familia rica y el llega a defenderlos y a pelear contra los delincuentes. Es una película de acción muy divertida.
