Fátima Bosch, Miss Universo 2025

 

 

Tailandia.- Fátima Bosch, Miss México, hizo historia al coronarse Miss Universo 2025 en una gala llena de emoción y tensión. Bosch se impuso en la gran final, donde Miss Tailandia quedó como primera finalista, seguida por Venezuela, Filipinas y Costa de Marfil.

Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios,  entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso. infobae.com y dw.com

 

La participación de Bosch en el Miss Universo se viral mundialmenteivo en Tailandia, cuando en los primeros días de actividades del certamen recibió insultos de parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, quien la llamó «tonta” ante otras concursantes.

 

Bosch le exigió respeto al ejecutivo,  un incidente que desató una serie de protestas y a raíz del cual varias participantes abandonaron una sesión en solidaridad con la mexicana.

 

El caso provocó incluso la reacción de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien resaltó a la joven como «ejemplo de cómo las mujeres» deben «alzar la voz». Nawat tuvo que disculparse posteriormente.

 

Tras el altercado, Fátima Bosch ha ocupado amplios espacios en medios y redes sociales en México, lo que acentuó la expectación ante el concurso.

En ese contexto, su respuesta en la ronda de preguntas cobró especial fuerza. Consultada sobre los desafíos de ser mujer en 2025, afirmó: “Como mujer y como Miss Universo alzaría mi voz para crear cambios, porque somos fuertes, valerosas y siempre nos ponemos de pie; esa es nuestra historia”.

Sus palabras fueron interpretadas como un mensaje de empoderamiento y resiliencia en medio de la controversia.

La noche también estuvo marcada por la despedida de Victoria Kjær Theilvig, Miss Universo 2024, cuyo discurso conmovió al público.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *