SANTO DOMINGO. _ El Salón Gran Piantini del hotel JW Marriott se vistió de fiesta con la tradicional fiesta de Navidad de Industrias San Miguel (ISM), una hermosa velada donde ejecutivos de esta empresa compartieron junto a representantes de diversos medios de comunicación, influencers, clientes y relacionados.
Mario Medina, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de ISM, expresó que esta es una ocasión verdaderamente especial, no solo porque les brinda la oportunidad de compartir, agradecer y celebrar juntos los resultados de un año de intenso trabajo, sino porque el 2025 marca un hito trascendental en su historia: los 20 años de Industrias San Miguel en la República Dominicana.
“Dos décadas de compromiso, de crecimiento sostenido y de confianza mutua. Veinte años en los que esta empresa, que nació inspirada en un sueño familiar y guiada por una visión clara de innovación y desarrollo sostenible, ha echado raíces profundas en esta tierra que hoy consideramos también nuestro hogar”, resaltó.
Puntualizó que, desde su llegada, confiaron en el potencial del país, en la capacidad y el empuje de su gente, y en la posibilidad de crecer junto a las comunidades.
“Hoy, al mirar hacia atrás, nos llena de orgullo constatar cuánto hemos avanzado juntos porque nos consolidamos como una de las principales empresas del sector de bebidas del país, generamos miles de empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, impulsando proyectos de gestión de residuos, eficiencia en el uso del agua y la energía y, sobre todo, mantenemos como prioridad el bienestar de las personas y las comunidades donde operamos”, proclamó

Medina entiende que nada de esto habría sido posible sin la confianza de sus consumidores, el talento y la entrega de sus colaboradores, y el valioso apoyo de los medios de comunicación, quienes los han acompañado en cada etapa de este camino. “A través de su trabajo, sus plataformas y su compromiso con la verdad, nos han ayudado a compartir la historia de ISM: una historia de esfuerzo, innovación, responsabilidad y contribución al desarrollo sostenible de la República Dominicana”.
Finalmente, Astrid Beltré, gerente de Comunicaciones de ISM, afirmó que, como cada año, esta empresa celebra su tradicional fiesta de periodistas, un espacio para agradecer y reconocer el apoyo ha recibido de los medios de comunicación a lo largo de sus 20 años de presencia en el país y de manera particular en este 2025.
“Llevando color a la Navidad, entendiéndose que “llevando color” es una metáfora que significa llevar progreso, esperanza, crecimiento y sostenibilidad a las comunidades donde operamos, que es lo que ISM ha venido haciendo a lo largo de estos 20 años en el país”, reiteró.
Los invitados fueron recibidos por un aguinaldo, retomando las costumbres de la Navidad tradicional del país y un segmento musical a cargo de George Band que puso a bailar a los presentes con su repertorio de ritmos tropicales.
El evento contó con la presencia de Mario Medina, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Industrias San Miguel, Miguel Otañez, presidente de Caesco; Eduardo Venegas, Gerente de Corporativo de Comunicaciones de ISM; Astrid Beltré, gerente de Comunicaciones de ISM para República Dominicana; Carlos Butrón, gerente comercial, y Hardy Retamozo, Gerente Administrativo y Financiero.
