
Estas acciones se suman a las labores permanentes que mantiene la Dirección de Servicios Públicos en los camposantos.
Santo Domingo, DN.– La Alcaldía del Distrito Nacional fortaleció sus operativos de reacondicionamiento en los principales cementerios de la capital, a propósito de la celebración de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos este domingo.
La medida, desarrollada bajo las directrices de Carolina Mejía, busca que los camposantos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
Además de las labores cotidianas para mantener los cementerios Nacional de Máximo Gómez, Cristo Redentor y Barrio Obrero de Cristo Rey, en las últimas semanas se reforzaron labores de limpieza en general, chapeo, trimeo, poda, resaneamiento de contenes, pintura en las entradas, oficinas y los espacios en los parqueos.

La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, Pamela Martínez, sostuvo que estos operativos dotan de mayor dignidad a los camposantos previo visita de la gran cantidad de familiares y allegados que se acercan por el Día de los Fieles Difuntos.
“Como ya es costumbre para estas fechas, por instrucciones de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, hemos desplegado distintas brigadas en los tres cementerios con la finalidad tenerlos en condiciones óptimas para la llegada de los visitantes”, explicó.
La directora Martínez aprovechó para exhortar a los ciudadanos a acondicionar los panteones de sus seres queridos en los distintos cementerios, ya que muchos se encuentran en estado de abandono.
