Santo Domingo.-La Feria Internacional del Libro 2025 (FILSD 2025) concluye este domingo con gran éxito y satisfacción parte de los organizadores y pese a las lluvias que se produjeron el primero de octubre y que motivaron la suspensión de las actividades, la agenda pudo cumplirse a cabalidad.
Este año la FIL 2025 estuvo dedicada a la Literatura Infantil, que contó con todo un pabellón donde se ofertaron una gran diversidad de obras para los más pequeños y una atractiva sala de eventos, donde se realizaron una gran variedad de actividades.
El director de Ferias del Libro, Joan Ferrer, sostuvo que durante los días de la FIL se realizaron presentaciones artísticas de distintos géneros en el Oasis Lúdico, ubicado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, actuaciones que fueron parte del programa cultural en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El jueves 2, el productor de radio y gestor cultural Manuel Betances presentará “Noche de vinilo en la Feria”, una experiencia musical en LP con invitados especiales, mientras el viernes hubo una propuesta de fusiones musicales de Manerra, y el sábado con Freddy Sabina y los cantautores del templo sabinero.
A lo largo de la FILSD 2025, Oasis Lúdico ya ha contado con la participación del humorista Rafael Bobadilla, con un hilarante “show” de “stand-up comedy”; el compositor José Duluc junto a Palo Nuevo, con una vibrante muestra de música folclórica dominicana; la veterana actriz Niurka Mota, con su emblemático monólogo “El desahogo de una viuda”; y el cantautor Juan Ahumada junto a sus amigos, en una noche de trova.
Ferrer invitó al público a visitar este domingo la feria y aprovechar las ofertas de libros en los diversos pabellones del evento.