El ingeniero José Ogando, gerente de Medio Ambiente y Gestión Social de la compañía, explicó que esta fase representó alrededor del 30 % de la inversión total, estimada en más de 12 millones de pesos, y que el espacio ya fue habilitado para el disfrute de la población.
La obra forma parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de GoldQuest, orientadas al desarrollo sostenible y a la promoción de actividades turísticas vinculadas a la naturaleza. La primera etapa fue presentada en un acto celebrado en el salón de eventos del Palacio de Bellas Artes de San Juan de la Maguana.
GoldQuest se convierte así en la primera empresa en diseñar un plan estructurado de impulso ecoturístico en San Juan, pese a que han transcurrido dos décadas desde la promulgación de la Ley 163-05, que declaró a la provincia como destino ecoturístico.
Con esta iniciativa, la minera busca aportar a la dinamización económica y turística de la región, a través de la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del municipio.
