Álex Matás, director de la fundación, mientras recibe el reconocimiento.

 

La distinción destaca el impacto de las iniciativas ambientales desarrolladas por la Fundación, que han fortalecido la conservación de ecosistemas, la educación ambiental y la integración de prácticas sostenibles en destinos turísticos clave del país.

 

Santo Domingo.- La Fundación Eco-Bahía de Grupo Piñero fue reconocida en la más reciente edición del Premio Nacional de Turismo, galardón que distingue a las organizaciones y actores que contribuyen al desarrollo sostenible, la innovación y la excelencia en el sector turístico de la República Dominicana.

 

El reconocimiento fue recibido por Álex Matás, director de la fundación en el país, en una ceremonia que reunió a autoridades del sector político, empresarios, emprendedores y representantes de organizaciones vinculadas al turismo.

 

La Fundación Eco-Bahia fue premiada por su ejemplar compromiso con el desarrollo sostenible y su valiosa labor en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y, sobre todo, de motivación para seguir trabajando por un turismo que no solo disfrute de la naturaleza, sino que también la respete y la proteja. En la Fundación Eco-Bahia creemos firmemente que la sostenibilidad es el camino para asegurar el futuro de nuestros ecosistemas y de las comunidades que dependen de ellos”, expresó Álex Matás, director de la Fundación para República Dominicana.

 

Con presencia en la República Dominicana desde 2023, y más de 25 años de trayectoria en otros destinos donde opera Grupo Piñero, la Fundación Eco-Bahía ha consolidado en el país un modelo de turismo responsable que combina conservación, restauración ecológica y educación ambiental.

 

Entre sus principales aportes se destacan la protección de más de 1,700 crías de tortugas marinas y el desarrollo de programas de sensibilización que han alcanzado a miles de niños, jóvenes y visitantes en la región este. Asimismo, la Fundación ha promovido experiencias turísticas con propósito que integran a los visitantes en acciones de conservación.

 

Estos esfuerzos se complementan con proyectos de restauración de ecosistemas y alianzas estratégicas con instituciones nacionales, consolidando un modelo en el que turismo y sostenibilidad avanzan de la mano.

 

Durante el acto de premiación, el presidente del Premio Nacional de Turismo, Luis Santiago Severino, subrayó que “el galardón reconoce a quienes, con esfuerzo, creatividad y compromiso, han elevado la calidad y sostenibilidad del turismo dominicano”.

Este reconocimiento reafirma a Eco-Bahía como un referente regional en turismo responsable y regenerativo, consolidando la visión de Grupo Piñero de promover un modelo turístico que impulse el desarrollo desde el respeto a la biodiversidad y al entorno social de los destinos donde opera.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *