Santo Domingo, D.N.- Carolina Mejía supervisó algunas de las principales obras que se encuentra construyendo la Alcaldía del Distrito Nacional para el beneficio de los capitaleños.
La ejecutiva municipal valoró los avances en las distintas obras del Malecón Deportivo y del Paseo 30 de Mayo, así como en el parque Taíno, ubicado en Los Cacicazgos.
“Aquí hay que felicitar a los queridos compañeros, amigos, colaboradores de URBE, un trabajazo que se ha hecho, mis respetos”, exclamó la alcaldesa al inspeccionar cada área del Malecón Deportivo.
Mejía valoró que el cronograma siga cumpliéndose a pesar de las lluvias. En ese sentido, se ha ampliado en un par de horas el horario de trabajo, para mitigar cualquier ralentización producto del paso de la tormenta tropical Melissa.
Al ser recibida por un grupo de colaboradores y contratistas, a Carolina le explicaron los avances en el patinódromo, el muro de contención que se encuentra a un 60 %. Además, el plan de continuar el próximo lunes con el movimiento de tierra en el exterior, para hacer las aceras y trabajar en la iluminación.

Asimismo, le plantearon que la semana entrante la colocación de la estructura metálica para el techo de las gradas.
La garantía de los fondos ha sido vital para permitir un buen flujo de caja y que los trabajos no se detengan en ningún momento.
En un recorrido anterior de Mejía a principios de mes por el Paseo 30 de Mayo, la alcaldesa informó que estaría listo para abril de 2026.
El Paseo 30 de Mayo y el Malecón Deportivo forman parte del Plan Integrado de Santo Domingo, una estrategia basada en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.

Nuevo parque Taíno
Carolina recorrió el nuevo parque Taíno, un área verde recuperada que se va a inaugurar en noviembre y que tendrá especial dedicatoria a los vigésimo quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Este espacio ha sido transformado en un verdadero parque que ofrecerá al público gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, senderos para caminar, área canina, verja perimetral e iluminación LED en todas sus zonas.
Además, la alcaldesa inspeccionó el remozamiento de un pequeño antiteatro en el interior del parque que en lo adelante será bien utilizado por la comunidad para eventos culturales y lúdicos.
