Para apoyar a las personas afectadas por el Huracán Melissa, Airbnb.org — una organización sin fines de lucro fundada por Airbnb para proporcionar alojamiento de emergencia en tiempos de crisis— ofrece alojamiento de emergencia gratuito a los brigadistas. En esta etapa inicial, Airbnb.org crea alianzas con organizaciones como All Hands & Hearts y Haiti Air Ambulance, entre otras, para proporcionar alojamiento a sus equipos. Airbnb.org también está trabajando con organizaciones locales sin fines de lucro y funcionarios gubernamentales en los países caribeños afectados, incluyendo Jamaica, para determinar la mejor manera de ayudar a las personas desplazadas una vez que la tormenta haya pasado y se considere seguro hacerlo.

 

¿Cómo funciona?

Airbnb.org trabaja con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a identificar a las personas con mayor necesidad de alojamiento de emergencia. Las organizaciones sin fines de lucro locales y los funcionarios del gobierno identifican a los brigadistas y residentes que necesitan alojamiento temporal y los remiten a Airbnb.org. Las personas afectadas reciben créditos de Airbnb.org para reservar una estancia en Airbnb que satisfaga sus necesidades. Los residentes afectados por el Huracán Melissa pueden consultar airbnb.org/hurricanemelissa para obtener la información más actualizada.

 

Airbnb.org es una organización sin fines de lucro fundada por Airbnb que conecta a las personas con alojamiento de emergencia en tiempos de crisis. Airbnb.org utiliza la plataforma de Airbnb para conectar a las personas que necesitan un lugar para quedarse con anfitriones en Airbnb dispuestos a compartir el suyo. El 100 por ciento de todas las donaciones se destina directamente a proporcionar alojamiento de emergencia en tiempos de crisis. Desde su fundación en 2020, Airbnb.org ha proporcionado 1.6 millones de noches de alojamiento gratuito y temporal a más de 250,000 personas.

 

Más recientemente, Airbnb.org ofreció alojamiento temporal gratuito a personas desplazadas por las inundaciones en el centro de Texas, los tornados en Kentucky, los incendios forestales en Los Ángeles y el terremoto en la península de Noto en Japón.

 

Nota: Airbnb.org no ofrece alojamiento directamente a individuos en este momento. Aquellos afectados y que necesiten alojamiento de emergencia deben continuar consultando airbnb.org/hurricanemelissa para obtener la información más actualizada.

 

Cómo ayudar

 

Cualquier persona interesada en apoyar a los afectados por el Huracán Melissa puede visitar airbnb.org/hurricanemelissa para:

  • Registrarse para ofrecer estancias gratuitas o con descuento como anfitrión enorg (Airbnb no obtiene ganancias de estas estancias), o
  • Donar a Airbnb.org—el 100 por ciento de las donaciones se destina directamente a conectar a personas en crisis con alojamiento de emergencia.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *