La colección de 30 salidas inspirada en la estética de los toreros, donde redefine la masculinidad con elegancia, sensualidad y modernidad.

Santo Domingo.- El reconocido diseñador dominicano de moda masculina, José Jhan Rodríguez, revelará su nueva colección titulada CAPOTE, una propuesta inspirada en la estética, sensualidad y teatralidad del mundo del toreo.

 

Este nuevo trabajo se enmarca dentro de su línea #BlackTieJJ y será presentado el sábado 13 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Hotel Kimpton Las Mercedes, como parte del 25 Aniversario del RD Bridal Week 2025.

 

Desde su debut en 2007 en el entonces RD Bridal Week, José Jhan ha sido un participante constante en esta importante plataforma, presentando cada año sus colecciones Black Tie. Con esta cita, el diseñador celebra una relación de casi dos décadas con el evento que lo vio regresar a las pasarelas, luego de una pausa de quince años tras su graduación en diseño de moda.

 

La colección CAPOTE estará compuesta por 30 salidas, que recorrerán un abanico de propuestas que van desde looks de alta sastrería hasta estilismos más arriesgados y teatrales, todos unidos por el mismo hilo conductor: la elegancia, la valentía y la estética inspirada en el mundo taurino.

“El capote fue la pieza clave para dar libertad al hilo conductor de esta propuesta. A partir de ahí construí una visión personal de la elegancia de los toreros, pero llevándola a otro contexto: es un torero fuera de las plazas de toros, que camina sobre una alfombra roja. Una propuesta que evoca la sensualidad, coraje y valentía de los hombres de esta época”, afirma el diseñador.

 

La colección se caracteriza por la riqueza de materiales como sedas estampadas, tafetanes brocados, gabardina spandex y algodones, enriquecidos con detalles de lentejuelas y pequeños cristales que hacen referencia al tradicional traje de luces y sus bordados refinados. Sin embargo, esta propuesta no busca repetir lo tradicional, sino reinterpretarlo.

 

“Lo que busco transmitir con esta colección es otra visión de la masculinidad, con trajes no tan convencionales, acentuados en una discreta y a la vez elocuente virilidad. Es una propuesta equilibrada entre lo tradicional y la modernidad”, explica José Jhan.

 

Considerada por el propio diseñador como su colección más arriesgada hasta la fecha, CAPOTE revela un hombre distinto: más sensual, más andrógino y con un lenguaje estético que rompe los moldes de la moda masculina convencional.

 

“Yo diría que sí, es mi propuesta más arriesgada. Aquí presento un hombre con más sensualidad que los ya acostumbrados en mis colecciones anteriores. Es un hombre que se atreve a mostrar una masculinidad diferente, sin miedo a la vulnerabilidad ni a la belleza”, sostiene.

 

Con esta nueva entrega, José Jhan reafirma su capacidad para reinventar la moda masculina dominicana, proyectando una visión contemporánea que combina tradición, modernidad y poesía visual.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *