Sociales

Artistas y figuras públicas donan libros a privados de libertad

Es para fortalecer su reinserción social. Santo Domingo.- El maestro Niní Cáffaro, doña Zaida Lovatón y Freddy Ginebra, junto a representantes de instituciones públicas y…

Artistas y figuras públicas donan libros a privados de libertad
Roberto Santana y durante la jornada de donación de libros.

Es para fortalecer su reinserción social.

 

Santo Domingo.- El maestro Niní Cáffaro, doña Zaida Lovatón y Freddy Ginebra, junto a representantes de instituciones públicas y privadas, encabezaron la primera jornada de donación de libros destinada a privados de libertad, realizada este viernes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

 

La iniciativa, organizada por la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) en coordinación con la Biblioteca Nacional, tuvo como objetivo fortalecer los programas de educación y reinserción social que se desarrollan en los centros penitenciarios del país.

 

Esta jornada se enmarca dentro un acuerdo interinstitucional suscrito entre el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, y el Director de la ONAPREP, Roberto Santana, con el propósito de impulsar acciones conjuntas que estimulen la educación, la cultura y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

 

Durante el encuentro se recibieron importantes aportes de textos académicos y culturales, los cuales serán incorporados a las bibliotecas de los recintos penitenciarios, ampliando las oportunidades de formación y desarrollo personal para quienes cumplen condena.

Durante la entrega de libros

Con esta acción, se marca el inicio de un movimiento nacional que promueve la educación como herramienta fundamental para la transformación y la reinserción social de los privados de libertad, integrando la colaboración de personalidades, instituciones y la ciudadanía.

Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todos sus artículos

Seguir leyendo