Santo Domingo, D.N.- Los principales ejecutivos de “Adovohs”, presididos por la Sra. Ana Angélica Benítez de Ginebra, acompañadas de voluntarias de la entidad, celebran con alegría y agradeciendo a Dios su 52 aniversario.
La entidad ha trabajado formando, ayudando a los voluntariados existentes y a los nuevos que cada año se van creando, donando insumos, medicinas y sábanas a los hospitales, hogares de niños y de adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad que están necesitados de ayuda solidaria.
Al momento Adovohs tiene afiliadas 60 instituciones voluntarias y 37 instituciones de salud a las que apoya. En su Filial Norte cuenta con 44 instituciones afiliadas más 25 centros que reciben de las donaciones.
ADOVOHS desde el año 2009 hasta la fecha, ha logrado suplir alrededor de 26,000 juegos de sábanas y es canal de distribución del programa “Sanar una Nación”, ha repartido medicamentos, alimentos e insumos, aparte de otras donaciones que se reciben de instituciones generosas.
La actividad realizada por su 52 aniversario fue un almuerzo en el Hotel Marriott Aloft de la Av. Abraham Lincoln, en Santo Domingo.
La señora Jatnna Tavares; miembro de honor de ADOVOHS, fue la conductora del evento, que inició con las notas del Himno Nacional y a seguidas el himno de ADOVOHS.
Monseñor Faustino Burgos Brisman, hizo la invocación de apertura.
En el evento se hizo un recuento del último año de trabajo realizado y se presentó un video de las donaciones entregadas.
El momento más emotivo del acto fue la presentación de los videos en reconocimiento al trabajo realizado por las señoras Mary A. Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Giralda Busto de Imbert; fundadora del voluntariado de las FF. AA. y de la Fundación Fénix, fallecidas durante el transcurso de este año y miembros fundadoras de ADOVOHS.
Al almuerzo se dieron cita unas 400 personas vestidas de blanco, como es tradición en ADOVOHS. Estuvieron presentes la Primera Dama de la Republica Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader; Celso Marranzini, en representación de su difunta madre, doña Mary Perez de Marranzini y los familiares de la señora Giralda Busto de Imbert.
Estuvo amenizado desde su inicio por las notas del piano a manos de la señora Elsa Paulino y en la segunda parte del evento por el reconocido trompetista Víctor Mitrov.
La decoración estuvo a cargo de los esposos Danny y Paulita Méndez, miembros de ADOVOHS, quienes siempre adornan con gran belleza las actividades que realiza esa asociación.
El buffet fue preparado por los chef del hotel quienes deleitaron con la calidad de sus servicios.