Dra. Marcia Castillo, neurologa

Bajo la dirección de la Dra. Marcia Castillo y el grupo de trabajo CognitivaRD.

 

Santo Domingo.- La doctora Marcia Castillo, directora médica y gestora del proyecto Cognitiva RD, anunció que próximamente estará disponible su manual de cuidadores «La memoria del corazón» una obra dirigida a familiares y acompañantes de pacientes con demencia y trastornos neurocognitivos.

 

Este libro nace como respuesta a la creciente necesidad de herramientas prácticas, empáticas y científicamente validadas, que orienten el cuidado diario desde una mirada humana y validada  con soporte científico.

 

El equipo de Cognitiva RD —compuesto por neuropsicólogos, psiquiatras, psicólogos, terapistas cognitivo-conductuales y geriatras y neurólogos  ha trabajado de forma colaborativa  por más de 5 años  para crear una guía que no solo informe, sino que acompañe emocionalmente a quienes cuidan.

 

En una población que es cada vez más longevas pero más enferma las enfermedades neurodegenerativas se hacen más prevalentes las estrategias de atención y cuidados no son solo necesaria son urgentes pues aquí se diagnóstica el paciente y sufre el núcleo familiar, necesitamos dotar de herramientas efectivas sólidas, eficaces y comprobadas para un mejor cuidado esto evita el síndrome del cuidador quemado, el maltrato al Envejeciente y finalmente nos construye como mejor tejido social.

 

El manual según explica la Dra. Castillo y su equipo de Cognitivard que ya viene por más de 5 años trabajando, en este consonancia pronto estará a su disposición al igual que el programa de intervención multidominio pero ralentizar estás condiciones cognitivas.

 

Dra castillo

@cognitivard

Dra . Marcia Castillo

Neuróloga/ Especialista en Parkinson y movimientos anormales

Directora Medica /Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson

Gestora de proyectas COGNITIVARD

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *