Un terremoto de 8.8 sacudió la península de Kamchatka, Rusia, activando una alerta de tsunami para toda la cuenca del océano Pacífico, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PWTC). A raíz del evento, diversos países costeros, como el Perú, fueron incluidos en el pronóstico de impacto por posibles olas anómalas. Ante ello, Indeci y la Marina de Guerra informaron que las primeras olas arriben a partir de las 12:15 horas de hoy, miércoles 30 de julio. infobae.com
El sismo tuvo su origen a gran profundidad en la región de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, una zona altamente activa del Cinturón de Fuego del Pacífico. Tras el evento, se emitieron alertas de tsunami para varias zonas del mundo, desde Alaska y Japón hasta América del Sur y Oceanía.
“De acuerdo con la información recibida por la DHN y en función a la llegada real del tren de olas a la zona sur del continente, se tienen nuevos cálculos de la llegada de este fenómeno a la costa norte del Perú, teniendo como nueva hora estimada las 12:15 horas”, sostiene la institución.
Agrega que “la presente información se actualizará sobre la base de la llegada a Isla Galápagos (Ecuador), posición más próxima en la dirección de arribo del fenómeno”.