Víctor Oscar Pacheco Méndez, Cristina Ricart de Pacheco, Catherine López y Carlos Espinal

 

 

Santo Domingo.- En un entorno donde el acceso al crédito sigue siendo un privilegio para muchos, Panacrédito cumple 14 años marcando la diferencia en República Dominicana y Centroamérica. Esta Fintech, fundada en 2011, ha centrado su modelo en una propuesta simple pero poderosa: usar la tecnología y los activos de las personas como garantía para ofrecer financiamiento, sin importar su historial crediticio.
Con más de 400,000 personas atendidas, Panacrédito ha demostrado que el crédito alternativo puede ser una puerta real hacia la inclusión financiera, logrando bancarizar al 40% de sus clientes en los 12 meses posteriores a su primer crédito con la plataforma. Su enfoque está diseñado para atender a quienes tradicionalmente no califican para productos bancarios, permitiéndoles iniciar o mejorar su historial y progresar.
Pablo Marín, Eva Reynoso y Francisco Reyes
“Nos propusimos crear una solución real para una población históricamente ignorada. Apostamos por un modelo ágil, basado en activos y tecnología, que respeta la realidad del usuario y le ofrece una vía concreta hacia su progreso económico”, afirma Víctor Óscar Pacheco, CEO de Panacrédito.
La empresa se ha posicionado como un aliado estratégico de la banca, aportando clientes con historial comprobable y promoviendo el uso responsable del crédito. Además, como miembro de Adofintech, Panacrédito promueve estándares de transparencia y reporte a burós, fortaleciendo el ecosistema financiero del país.
En su 14.º aniversario, Panacrédito reafirma su compromiso con un futuro más equitativo, demostrando que es posible combinar innovación, impacto social y eficiencia financiera para transformar vidas.
Pueden enlazar en www.panacredito.do

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *