Roberto Angel

 

Santo Domingo. – El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico), anunció  que organiza la estructura de las Industrias Cultural y Creativa (ICC) para estimular y oriental el sector.

“Nosotros estamos trabajando para organizar la estructura cultural en la República Dominicana”, informó el ministro.

“Se trata de preservar el patrimonio material e inmaterial del país“, indicó Salcedo al ser entrevistado en el Matutino Su Mundo.

El ministro reveló que el Gobierno colocó 500 millones de pesos en Promipyme para financiar las iniciativas del sector creativo y la industria cultural del país a una baja tasa y un período de gracia.

“Nosotros acabamos de colocar como una prueba, y es el primer producto financiero del gobierno del presidente Abinader en beneficio de la industria cultural y creativa, 500 millones de pesos en Promipyme”, anunció Robertico al aseverar que se trata de un primer ciclo de préstamos.

Explicó que los 500 millones abarcan a toda la sociedad cultural y creativa de la República Dominicana. “Desde fotografía, Música, Artes visuales, literatura, gastronomía, en fin”.

Detalló que para el mismo se pueden acceder hasta ocho millones de pesos con tasa del 1% mensual y una gracia de 90 días para el primer pago.

Precisó que los 500 millones colocados en Promipyme se trata de un primer ciclo de préstamos.

La artesanía dominicana

En lo referente a la artesanía local, el ministro de Cultura lamentó que por falta de organización los turistas consuman productos extranjeros.

“No es posible que por falta de organización lastimosamente los visitantes este comprando artesanía importada”, manifestó Salcedo al precisar que dicha práctica va en detrimento de los artesanos locales.

Aseveró que la intención es priorizar la artesanía dominicana y que cuando vengan los turista se lleven un objeto con un valor cultural de la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *