Santo Domingo.- La aspirante a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Siddy Roque, reiteró su propuesta de dignificación de este sector profesional mediante innovadoras iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones y expectativas sociales del periodista.
Dijo que, pese a los nubarrones que parecen ensombrecer el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ve con optimismo su futuro y está confiada en su fortalecimiento y la corrección de fallas o errores en que haya incurrido.
Al comparecer en el programa “El Rumbo de la Tarde”, que se produce a través de Rumba 98,5 FM, la precandidata a la presidencia del IPPP dio por descontada su escogencia en la Asamblea Electiva del próximo día 28 y las elecciones del CDP, el 29 de agosto.
Consideró como muy interesante el actual proceso de renovación porque atraviesa el CDP y cree que a partir de la nueva gestión que asumirá el periodo 2025-2027 habrá muchos cambios positivos para beneficio del sector.
Sostuvo que el lanzamiento de su precandidatura le ha permitido acceder a una gran cantidad de colegiados que, pese a estar en el padrón de la organización y ser miembros de pleno derecho, han estado desconectado de la misma por su desencanto al no sentirse representados por sus dirigentes.
“El 29 de agosto ellos vuelven a votar, lo que no hacían desde hace años por su desencanto, y luego vendrá su integración o reintegración, porque muchos estaban y se alejaron de nuestro gremio”, apuntó.
Dijo que, “al parecer ellos abrigan la esperanza de que los que buscamos la dirección, o sea, José Beato, Francisco Marte y yo levantaremos institución y trabajaremos por el bienestar de su membrecía”.
La precandidata a la presidencia del IPPP indicó que, así como esto produce mucho entusiasmo en su equipo, también implica un compromiso muy serio y sagrado que estarán obligados a cumplir.