Washington, D.C. – Han pasado casi veinte años desde que la dominicana Sobeidy Vidal dio vida a un sueño que hoy se ha consolidado como una de las plataformas más influyentes para el talento latino en la industria de la moda: Latin Fashion Week evento nacida en Washington D.C., que emergió como espacio de representación, visibilidad y empoderamiento para diseñadores latinos en Estados Unidos y América Latina.
El primer evento, celebrado en un salón comunitario de la capital estadounidense y posteriormente trasladado a Manhattan, marcó el inicio de una propuesta distinta: una plataforma enfocada en el arte, la sostenibilidad y la diversidad, que abrió puertas a creativos que durante años habían estado al margen de los escaparates convencionales.
En este camino de evolución y compromiso nació en 2009, la primera edición de los Latin Fashion Awards en Washington D.C., concebidos para reconocer la excelencia y el legado de los protagonistas de la moda latina.
Hoy, los Latin Fashion Awards representan el reconocimiento al talento y la perseverancia, además de una evolución constante hacia una moda más inclusiva y conectada con sus raíces.

La próxima edición de los Latin Fashion Awards se celebrará el 19 de noviembre de 2025, en el icónico Warner Theatre de Washington D.C., como cierre de los eventos anuales de Latin Fashion Week.
