Nueva York, EE.UU. – En el marco de su visita a los Estados Unidos, el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, sostuvo un encuentro con el asambleísta estatal George Álvarez, la cual tuvo como propósito establecer un acuerdo de cooperación orientado a promover los principios de buena gobernanza y desarrollo institucional en la academia estatal dominicana.

Durante la reunión, se abordaron temas claves relacionados con el fortalecimiento de vínculos académicos, intercambio de experiencias en gestión pública y la proyección internacional de la UASD como centro de pensamiento plural y de excelencia académica.

El próximo rector Asjana David destacó la importancia de establecer alianzas con actores políticos y comunitarios que compartan una visión de compromiso social y educativo con la Universidad mas vieja del Nuevo Mundo.

Por su parte, el asambleísta Álvarez valoró la proyección de la UASD y se mostró receptivo a colaborar con iniciativas conjuntas que favorezcan a estudiantes, egresados y la diáspora dominicana, particularmente en temas de salud, educación y participación cívica.

Esta visita consolida un paso más en el proceso de internacionalización y fortalecimiento institucional que impulsa el proyecto encabezado por el doctor Jorge Asjana David, reafirmando el compromiso de la Primada  de América con la transparencia, la inclusión y la excelencia académica.

Acompañaron al próximo rector de la UASD, Asjana David en esta visita, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor. Mario Uffre; el presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, Radhamés Rodríguez; el coordinador general de campaña del Proyecto Asjana Rector, ingeniero  Amparo Céspedes, Isaías Martínez; el magistrado Teófilo Andújar; y el director del Centro UASD-Hato Mayor, maestro Ángel Erich Cedano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *