Ana Simó

 

 

Santo Domingo.-  La reconocida psicóloga Ana Simó apuesta al amor en todas sus vertientes y es su más fiel defensora, lo que evidencia en sus escritos, exposiciones y redes sociales, pero también cuando pone todo de su parte para fortalecer las relaciones de las parejas que a diario llegan a su consulta.

 

“Y en caso de que el desamor sobrevenga, siempre tendremos la opción de sostenernos del amor más importante, ese que no podemos olvidar, ni dejar de cultivar: el amor por nosotros mismos”, sostuvo la experta psicóloga y terapeuta sexual, familiar y de pareja, en el concurrido lanzamiento de su segundo libro titulado “Sobrevivir al desamor”, realizado en el salón Botero del hotel Holiday Inn.

 

Esta segunda obra llega para seguir la saga que  inició con su primer libro “Sobrevivir a la infidelidad” que tuvo éxito de ventas tanto en el país como en Amazon donde se convirtió en Bestseller.

 

La doctora Simó definió “Sobrevivir al desamor” como una respuesta al sufrimiento que viven familias, parejas y personas en distintos ámbitos existenciales, por la falta de amor.

 

Manifestó que el libro está escrito con palabras llanas, de forma que cualquiera que lo lea pueda entender lo que dice y que aunque algunos consideran que es dura, le gusta escribir tal como habla sin palabras rebuscadas, para que todo el mundo lo entienda.

 

Al pronunciar las palabras centrales del lanzamiento, Simó dedicó el libro a su equipo y a su familia, sin los que no habría sido posible la publicación. ´´Creo mucho en la familia´´ expresó.

 

Agradeció a la Editorial Bien-etre por la edición de libro y a Editora Búho, que se encargó de la impresión.

Portada del libro

 

Simó, quien desde niña quería ser psicóloga y ayudar a la gente, dijo que  “Sobrevivir al desamor” es un libro que ayuda y que aunque no sustituye la terapia da las herramientas para solucionar.

 

´´Muchas veces nos vamos tristes por no poder ayudar, tengo que hablar de esto, que la gente sepa que puede doler, pero que no se está condenado´´, añadió.

 

Precisó que lo escribió con todo el amor, pensando en cientos de personas que han pasado por situaciones de desamor, que sepan que aunque estén despechados pueden salir de esto.

 

Ana Simó enfatizó que seguirá tratando de temas a los que nadie quiere referirse, como es el desamor. ´´Lamentablemente esto lo puede sentir cualquiera, sentir que no le quieren´´.

 

En el encuentro, la comunicadora Dafne Guzmán tuvo a su cargo la maestría de ceremonias, quien habló brevemente de la importancia del libro, sobre todo porque resalta lo vital que es para cada persona, aprender a amarse a sí mismo.

 

La conocida psiquiatra Rossana Ramírez hizo un breve análisis del nuevo texto de Simó, resaltando el valor de saber sobrevivir ante las diferentes circunstancias que se puedan presentar.

 

“Sobrevivir al desamor” tiene un total de 152 páginas divididas en 6 capítulos que abarcan los temas: El desamor y sus aristas, Desamor propio, Desamor familiar, Desamor en la pareja, Desamor social y Sobrevivir al desamor.

 

El libro está a la venta en Amazon, SDQ y próximamente estará en Casa Cuesta.

 

Sobre la doctora Ana Simó

 

La doctora Ana Simó es psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, con un Doctorado en Sexualidad obtenido en la Universidad de Almería de España.

 

Es además especialista en manejo de duelo, dependencia emocional, autoestima, dinámica de pareja y desgaste emocional. Es fundadora y directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.

 

Pertenece a importantes asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con su profesión, en este sentido es miembro de:

  • LaAsociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe “ASULAC”
  • La Asociación Dominicana de Terapia Cognitiva Conductual “ADTCC”
  • Escuela de Terapia Familiar Sant Pau – España
  • Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología “FLASSES”
  • Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistemáticas “RELATES”
  • American Psychological Association “APA”

Recientemente fue galardonada en la categoría Comunicación y Redes Sociales en Salud, en la novena premiación de Personalidades Influyentes DiarioSalud, donde además fue reconocida como la Personalidad Influyente DiarioSalud.

 

Como reconocida conferencista y profesional de la conducta, ha sido invitada a compartir escenarios con importantes figuras nacionales e internacionales.

Durante su trayectoria, ha explorado las diferentes áreas que ayudan a mejorar tanto al ser humano como al profesional, reconociendo que ahí está la clave para el avance de las empresas de hoy en día, en las que ha impartido capacitaciones sobre liderazgo, autoestima, gestión de emociones, desgaste emocional y profesional, manejo del estrés, entre otros.

 

Conduce diariamente el programa “Consultando con Ana Simó” que se transmite por CDN radio y televisión. Publica columnas en el periódico Diario Libre y colabora en otros medios impresos, televisivos y radiales dominicanos y extranjeros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *