La obra sigue en cartel hasta el domingo 18 de mayo.
Santo Domingo.- El reconocido actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano logró nuevamente superar el desafío de representar al más destacado ícono del Merengue Dominicano: Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, quien falleció en julio del año 2021.
“Johnny, Sueño de Tambora” se presentó con éxito el pasado fin de semana, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, Melenciano logró conectar con el público asistente.
Inicia con la narración divertida de cómo Johnny fue un referente para él desde niño, para que se inclinara por las Bellas Artes, el reconocido actor se desdobla para interpretar al ´Caballo Mayor´´, sino a otros personajes como a Papa Molina, amigos, algunos de sus patrones de los mozos de Ventura hasta damas que le buscaban para que les hiciese alguna fiesta y que no le permitían retirarse totalmente, como deseaba.
Todo un viaje por la vida del más prolífico de los artistas dominicanos, en que Antonio, cambia de vestuario en diversas oportunidades, baila y canta con su potente voz, con la co-dirección de Soribel Medina Lagrange y su propia dirección. La escenografía es de Fidel López, la regiduría de Bill Gill, iluminación de Ernesto López y la dirección de utilería y administración de Dennis Melenciano.
El actor, que ha a sido autor de musicales originales como: “I Love RD, mi otra Mitad”, primer musical basado en la cultura popular dominicana; “Tingó, el Musical” primer musical histórico en el país; fue director y productor de “Ana Frank, el Diario”, ganadora a mejor obra teatral y mejor actor en premios Soberano.
El final de la obra es muy emotivo, ya que se presenta un video de la presentación de la obra en 2012, cuando el llamado ´Caballo Mayor´estaba vivo y agradecía por tan magistral presentación de su vida.