Santo Domingo. El desplome de un techo en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes provocó la muerte de hasta ahora 13 personas y decenas  de heridos, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien indicó que aún tratan de sacar víctimas de los escombros del lugar, donde se presentaba el merenguero Rubby Pérez.

 

El general Juan Manuel Méndez indicó que unas 93 personas han sido trasladadas a hospitales de la capital e informó que el presidente de la República, Luis Abinader, está al tanto de la situación y  «no ha dormido».

Decenas de personas se encuentran en la periferia de la discoteca a la espera de información sobre familiares y amigos que se encontraban en el centro recreativo al momento de la tragedia.

 

«Más de 56 ambulancias, cada una con hasta tres pacientes, han sido enviadas a diferentes hospitales. Es una situación de gran importancia», declaró Méndez

 El Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 se encuentra, desde tempranas horas de la madrugada, coordinando las labores de respuesta y rescate ante el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, ocurrido a las 12:44 a. m.

 

A través de nuestro servicio se recibieron más de 100 llamadas de emergencia relacionadas con lo ocurrido, lo que dio lugar a una oportuna movilización de recursos de diversas instituciones. Se ha implementado un amplio operativo de rescate y atención médica.

 

Hasta el momento se han desplegado 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de la DIGESETT, incluyendo grúas para despejar la zona.

 

Las ambulancias continúan trasladando personas afectadas a centros de salud para su evaluación y atención.

 

La Policía Nacional se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del área afectada. Asimismo, el equipo de DIGESETT ha establecido un cordón de tránsito en la avenida Independencia para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y controlar el flujo vehicular.

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *