El Ministro de Trabajo reitera el compromiso con la inclusion laboral y la no discriminación.
Santo Domingo. El Ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, afirmó que la realización de ferias de empleo para personas con discapacidad reafirma el compromiso de la igualdad de oportunidades y no discriminación.
Olivares Ortega, aseguró que estas iniciativas no solo representan un paso firme hacia una sociedad más equitativa, sino que también permiten que las personas con discapacidad pongan a disposición de la sociedad sus conocimientos y habilidades, generando ingresos para su sustento y el de sus familias.
“La inclusión laboral es una de las prioridades del gobierno del presidente Luis Abinader, por eso desde el Ministerio de Trabajo, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la no discriminación, por tanto, seguiremos fortaleciendo estas ferias para que más ciudadanos puedan integrarse al mercado laboral con dignidad y justicia”, sostuvo.
Asimismo, anunció que, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se continuará ampliando el Proyecto por Talento, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas con discapacidad en todo el país.
“El trabajo es un derecho fundamental, con este proyecto buscamos derribar barreras y abrir más puertas para quienes, con esfuerzo y talento, desean aportar al desarrollo de nuestra nación”, expresó el funcionario.