Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró duelo nacional los días 8,9 y 10 mediante decreto núm. 194-25, por la tragedia sucedida en discoteca Jet Set, mientras aumentaron a 44 los fallecidos en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, mientras los heridos se cuentan hasta ahora en 146, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
En el artículo 2 del decreto se ordena que la bandera nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
El presidente Abinader acudió al lugar de la tragedia en compañía de la primera dama Raquel Arbaje y expresó estar profundamente afectado por el derrumbe, que ha dejado tantas muertes, y confió en que Dios de fortaleza a los familiares.
«Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo», manifestó el presidente Abinader.
Entre los muertos se encuentra el ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, sus familiares confirmaron que su deceso se produjo tras permanecer varia horas bajo los escombros.
También murió en el derrumbe, la gobernandora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, hermana del pelotero Nelson Cruz.