«Recibir este premio es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre. Como artista de raíces dominicanas que vive en el extranjero no hay mayor orgullo para mí que representar esta tierra llena de alma, pasión y belleza», expresó al recibir la distinción.
Santo Domingo.- La actriz Zoé Saldaña recibió este martes el Gran Soberano, la principal distinción otorgada por la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-, durante la gala de los Premios Soberano 2025. Además, fue premiada como «Mejor actriz destacada en el extranjero».
La reconocida actriz ganadora del Premio Oscar, visiblemente emocionada, puso de relieve su humildad y emocionó al público al subir al escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito a recibir el Gran Soberano y agradecer con un discurso lleno de gratitud y orgullo por sus raíces dominicanas.
Zoe recibió la estatuilla de manos de Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte, durante la gala de los principales premios de la República Dominicana, un gran evento, en el que estuvieron presentes reconocidos artistas internacionales, entre estos el mexicano Alejandro Fernández, la chilena Myriam Hernández y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
Un sueño cumplido
“Ya esto es otro sueño cumplido, un momento que guardaré en el alma para siempre. Como artista de raíces dominicanas que vivo en el extranjero, no hay mayor orgullo para mí que representar esta tierra llena de alma, pasión y belleza. Aunque la vida me ha llevado lejos físicamente, nunca me he sentido lejos de aquí. Mi corazón es y siempre será dominicano, llevo este premio conmigo en cada paso, en cada logro y en cada creación que nace de mí”, expresó visiblemente emocionada.
Saldaña agradeció a sus padres, hermanos e hijos por su amor incondicional y dedicó unas palabras especiales a su esposo: “Gracias por caminar a mi lado y por ser mi gran equilibrio, mi apoyo y mi paz”, manifestó.
Asimismo, agradeció a su familia en República Dominicana.“La distancia jamás ha apagado el cariño y el amor que le tengo”.
Dedicó el reconocimiento a su padre, Aridio Saldaña: “Te fuiste demasiado pronto y daría todo por tenerte aquí esta noche, porque vivieras este momento conmigo, para que vieras en lo que nos hemos convertido” y agradecida a su abuela Argentina, a quien definió como “una mujer valiente y noble, que entregó todo por su hija, por su familia y por nosotras sus nietas. Gracias, abuelita”.
Entre lagrimas y visiblemente emocionada, Saldaña agradeció al pueblo dominicano por el cariño incondicional que le han brindado a lo largo de su carrera.“Gracias al pueblo dominicano por abrazarme siempre con tanto cariño. Este premio y todos los logros que he alcanzado son suyos. ¡Que viva el arte, que viva la familia y que viva la República Dominicana!”.