El evento, que se realiza hace más de 20 años, en diferentes países, busca visibilizar la seguridad de los ciclistas, celebrar la diversidad corporal y abogar por un transporte con bajas emisiones de carbono.

 

Australia.- El primer fin de semana de marzo, las calles de Melbourne serán escenario de un evento que desafía las normas sociales y promueve múltiples causas sociales y ambientales. Cientos de ciclistas participarán en el World Naked Bike Ride, una manifestación que, desde hace dos décadas, busca visibilizar la seguridad de los ciclistas, celebrar la diversidad corporal y abogar por un transporte con bajas emisiones de carbono.

Este evento, que comenzó como una pequeña iniciativa, se ha convertido en el más grande de su tipo en el hemisferio sur. infobae.com

Para muchos de los asistentes, el evento del 2 de marzo, además de ser una protesta se trata de una experiencia personal significativa. Dearne Weaver, una trabajadora comunitaria de 61 años de Canberra, recuerda su primera participación en 2019 como un momento de sorpresa y alegría. Según relató a The Guardian, inicialmente temía que el evento estuviera dominado por hombres, como ocurre en otros espacios nudistas o de ciclismo. Sin embargo, se encontró con un ambiente inclusivo y solidario. Weaver describe la experiencia como profundamente positiva, destacando la energía y el apoyo de los participantes.

Este año, Weaver regresará a Melbourne para conmemorar el 20° aniversario del evento. Para ella, el recorrido de 10 kilómetros por el centro de la ciudad y los suburbios interiores es una oportunidad para desmitificar la desnudez como algo exclusivamente sexual. Según explicó al medio británico, el evento es un recordatorio de que el cuerpo humano es natural y no debe ser objeto de tabúes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *