Durante los fines de semana del mes de febrero La Vega se convierte en escenario de una gran fiesta de la cual disfrutan miles de turistas nacionales y extranjeros.
La Vega.- Cada domingo del mes de febrero la ciudad de La Vega se convierte en un punto de encuentro donde acuden miles de personas para disfrutar del estallido de color, música y alegría que es el carnaval.
Casi en cada esquina de la ciudad se pueden ver las denominadas ´cuevas´o casas de las diferentes comparsas, que salen en horas de la tarde con sus elaborados y recargados disfraces, sus caretas de monstruos y sus vejigas con las que reparten ´vejigazos´por doquier, sin embargo la gente puede evitarlos quedándose detrás de la valla.
Además del Carnaval oficial a partir de las 3 00 de la tarde, los visitantes que llegan en horas de la mañana pueden disfrutar de los diferentes atractivos de la ciudad, como es la Casa de la Cultura, el Museo del Carnaval Vegano o integrarse al Carnaval Tradicional de Marcos La Boa.
Como una riada de mascarados, decenas de ´diablos cojuelos´ salen de sus cuevas con sus coloridos trajes y a ritmo de música corren por el área carnavalesca, mientras bailan, saltan y se toman fotografías con muchos de los presentes. Naturalmente no faltan los temidos vejigazos.
Con mas de 200 grupos y comparsas, se espera la participación de una representación del Carnaval de Colombia, entre otras comparsas internacionales. Este año es notoria la participación de niños y adolescentes disfrazados.

No faltan las máscaras de Anónimos, así como los personajes individuales que llaman a reír y a comentar a los concurrentes.
Y las fiestas siguen, seis artistas de diferentes géneros cada domingo, se presentan simultáneamente a calle entera en las diferentes cuevas de diablos cojuelos.
Los conciertos inician desde las 3:00 de la tarde y finalizamos a las 6:30 en la tarima principal del parque las flores con un artista internacional. Se esperan de 50 a 70 mil visitantes cada semana.
Seguridad en las calles
Una de las prioridades del Carnaval que las autoridades destacan es la seguridad para el visitante, que han incrementado con efectivos policiales y la Policía Municipal, además de que no se permiten armas de fuego ni ningún tipo de pirotecnia.
El Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) para garantizar el cumplimiento de normas estrictas, han incluido la prohibición de fuegos artificiales y tanques de gas, para asegurar la integridad de todos los asistentes.









