“Los equipos de emergencia están respondiendo”, dijo el aeropuerto en una publicación en X. “Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo”.

Delta dijo en un comunicado que estaba “al tanto de los reportes sobre que el vuelo 4819 de Endeavor que operaba desde Minneapolis/St. Paul hacia el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson estuvo involucrado en un incidente”.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo en X que está “aliviado de que no haya víctimas tras el incidente en Toronto Pearson”.

“Los funcionarios provinciales están en contacto con el aeropuerto y las autoridades locales, y proporcionarán cualquier ayuda que sea necesaria”, añadió Ford.

Es al menos el cuarto incidente de aviación de gravedad en Norteamérica en el último mes. Un avión comercial y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas. Una ambulancia aérea se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra persona en tierra, y 10 más murieron en un choque de avión en Alaska.