El secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, fue destituido este jueves como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, tras decir que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tiene un lugar en la historia y está en el “zafacón”; que el Palacio lo convirtió en un vertedero y que este está dañando la imagen del país con su postura al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
Mediante el decreto 8-25, con fecha del día 9 de enero, el mandatario derogó el artículo 26 del decreto número 246-16, de 14 de septiembre de 2016.
Mejía catalogó como “penoso” que el Gobierno dominicano se inmiscuya en temas que tengan que ver con la situación política que está pasando en la República Bolivariana.
“Porque, ¿qué gana la República Dominicana con estarse inmiscuyendo en estos temas? ¿Qué gana el presidente Abinader con situarse al lado de Javier Milei (presidente de Argentina)? Nosotros los dominicanos no nos sentimos expresados”, dijo a través de una entrevista en el programa televisivo “El Día” (Telesistema canal 11).
Mejía señaló al ministro de Industria y Comercio Víctor –Ito- Bisonó y al canciller Roberto Álvarez como las dos personas que tienen “atrapado” al presidente Abinader.
