Burchett, conocido por haber afirmado que el gobierno estadounidense oculta la existencia de ovnis y otras actividades extraterrestres, señaló que todo es posible dada “la inmensidad del gran universo de Dios”. No obstante, intentó llevar calma a los estadounidenses diciéndoles que no se preocuparan por los extraordinarios avances de los presuntos extraterrestres.

“No me preocupa que me hagan daño”, señaló y concluyó: “Con esas capacidades, nos habrían asado hace mucho tiempo”.

El informe del Pentágono sobre supuestos avistamientos de OVNIs

 

En marzo de 2024, el Departamento de Defensa de las actividades del gobierno estadounidense realizó una extensa revisión relacionada con fenómenos anómalos no identificados (FANI) y también a los objetos voladores no identificados (OVNIs). En tanto, indicó que no hay evidencia de que inteligencia extraterrestre haya visitado la Tierra ni que las autoridades hayan recuperado naves espaciales alienígenas estrelladas y las estén ocultando al público.

El informe abarcó todos los esfuerzos oficiales de investigación de Estados Unidos desde 1945 hasta la actualidad y examinó archivos gubernamentales clasificados y no clasificados.

En sus conclusiones, la revisión precisó que no se encontró “evidencia de que alguna investigación o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP) representara tecnología extraterrestre”.