Santo Domingo.- La empresa Cenntro  donó un vehículo eléctrico marca Avantier a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DiGGESSET) en un esfuerzo por promover la movilidad sostenible y apoyar el fortalecimiento de esta institución.

 

La entrega se realizó en el Parque Colón, de la Zona Colonial y en el mismo estuvieron presentes representantes de la entidad beneficiada y ejecutivos Cenntro.

 

El Director General de la DIGESETT, Francisco Osoria agradeció este gesto de responsabilidad social empresarial, indicando que  “Esta donación no solo mejora nuestras capacidades operativas, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Agradecemos profundamente al sector privado por su apoyo y visión de futuro”.

 

Por su parte, Billy Rafael Romero, representante de la empresa Cenntro, destacó: “Nuestra empresa está comprometida con la innovación y el desarrollo sostenible. Con esta donación nuestra empresa, busca contribuir a un tránsito más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como a fortalecer la labor de una institución clave como la DIGESETT”.

 

El modelo Avantier de la marca Cenntro se distingue por su diseño compacto, funcionalidad y bajo impacto ambiental. Equipado con tecnología de punta, es ideal para desempeñar tareas de patrullaje y supervisión en áreas urbanas, contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono y al ahorro de recursos energéticos.

 

Esta donación refleja nuestro profundo compromiso con las metas de desarrollo sostenible y refuerza la colaboración con instituciones gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

El director de la DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., anunció  la implementación del carro eléctrico para seguir mejorando la seguridad vial en la emblemática Zona Colonial.

 

Esta incorporación del vehículo eléctrico se suma a las patinetas eléctricas, con la finalidad de reforzar la vigilancia y el control del tránsito en esta área histórica y turística del país.

 

Osoria junto al empresario Billy Rafael Romero, explicó que el uso del carro eléctrico representa un avance significativo en la modernización de las operaciones de la DIGESETT, así como un compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

Este vehículo no solo será una herramienta eficaz para patrullar las calles de la Zona Colonial, sino tambien contribuirá a reducir la huella de carbono.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *