El presidente Luis Abinader recorrió este martes algunas de las zonas afectadas por las inundaciones generadas por las lluvias en la provincia Puerto Plata.
El recorrido del primer mandatario incluyó los barrios Haití y San Marcos, en el municipio cabecera de esa provincia, donde cientos de familias perdieron todos sus ajuares como consecuencia de las precipitaciones.
Posteriormente el jefe de Estado se trasladó al municipio Villa Montellano, donde visitó el sector Villa Melania, una de las zonas más impactadas por las precipitaciones, en la que resultó afectado el hospital Gregorio Luperón, que estuvo inundado por las aguas.
El presidente Abinader informó que intervendrán la planta física del centro asistencial para evitar futuras inundaciones.
Previo a la visita a Montellano, el mandatario anunció que, de manera inmediata, estarán interviniendo los temas urgentes, entre los que se destaca la reparación de las vías de acceso para facilitar el desplazamiento vehicular.
«Estamos movilizando todos los equipos necesarios para despejar carreteras, garantizar el tránsito y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas. A partir del 26 de diciembre, todas las instituciones del gobierno estarán desplegadas en la provincia para completar estos trabajos», dijo Abinader.
El jefe de Estado dijo que desde el Plan Social han estado supliendo alimentos crudos y cocidos a las familias que residen en las comunidades afectadas. También ofreció artículos del hogar.
Sobre las cifras de los daños, el gobernante señaló que no se pueden cuantificar hasta que no pare de llover y recordó que hay pronósticos de lluvias hasta el próximo fin de semana.