El presidente Luis Abinader se dirigió a la nación el pasado domingo, y anunció que la meta de su Gobierno para el 2028 es declarar a República Dominicana libre de hambre.
“Sí, podemos hacerlo”, aseguró el mandatario, y añadió que erradicar el hambre “no solo es un objetivo”, sino una “promesa que este Gobierno asume con toda la fuerza y el compromiso que merece”.
Un discurso breve
En un discurso, de siete minutos y medio, que se transmitió a través de una red de canales nacionales y locales de televisión, radio y redes sociales, el jefe del Estado reflexionó sobre la Navidad y sus deseos de que nadie quede fuera del desarrollo económico y destacó los programas que se realizan desde Supérate, Infotep,así como el sistema integrado de transporte, entre otras acciones.
«Logramos mantener nuestra economía creciendo y no estoy hablando de cifras frías, sino de un crecimiento que toca sus vidas, de proyectos que están ayudando a miles de dominaciones a encontrar empleos formales y mejor pagados, o de las iniciativas que estamos desarrollando para que miles de Mipymes sean formales en el 2028, porque lo que queremos es simple, un país donde nadie quede fuera del crecimiento y del desarrollo económico«.
Abinader informó que otra meta para los próximos años será disminuir la pobreza general al 15%, y la pobreza extrema a menos del 1%.

