Los 88 matrimonios al concluir la ceremonia

88 parejas contraen nupcias en Boda Colectiva celebrada por Ministerio Monte de Dios

 

 Alrededor de 2,000 parejas han consagrado su matrimonio en esta boda, desde su inicio en el 2004

 

 Santo Domingo. Contrario al ambiente que vive la sociedad en estos tiempos, donde la violencia intrafamiliar y la desintegración en los hogares está causando divorcios y desorientación en la juventud, el Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb celebró su acostumbrada Boda Colectiva 2024, en la que 88 parejas contrajeron nupcias, consagrando sus matrimonios para Dios. 

 

 Los pastores Miguel y Montserrat Bogaert explicaron que Dios es el creador del pacto matrimonial entre el hombre y la mujer, por esa razón un matrimonio fuera del pacto, es una unión donde Dios no tiene responsabilidad alguna.

 

88 parejas que habían vivido en unión libre, dan un paso trascendental al hacer un pacto ante Dios. Este es un momento de gran significando, donde su amor y compromiso se sellan de una manera aún más profunda, reconociendo a Dios como el centro de sus vidas y relación, informó el pastor Miguel Bogaert. 

Los pastores Miguel y Montserrat Bogaert

Al referirse a los 52 feminicidios registrados hasta octubre 2024, y los resultados de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) que indican que en el año 2023 en el país hubo 47,027 matrimonios y 25,914 divorcios, el pastor Miguel Bogaert señala que para restaurar, fortalecer y transformar los hogares son necesarios los principios de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo, guiando a las personas a manifestar el amor y el perdón.  

 

El acto celebrado en el auditorio de la Iglesia Monte de Dios, estuvo precedido de una atmósfera espiritual especial que impregnaba el templo, embellecido por las suaves notas de un saxofón y delicadas flores blancas.  

Juan Luis Francisco, Edileisi Ramírez, Alix Aristy y José Rodríguez

En su mensaje a las parejas casadas, el pastor Bogaert recomendó como elementos esenciales para tener un hogar fortalecido en Cristo, la oración, la fe y la palabra. Así como, amarse sin esperar nada a cambio, respetarse mutuamente, mantener una buena comunicación, ser transparentes y fieles, y trabajar en equipo. 

3_Rosalba Luna y Óscar García y los niños Isaac, Adrian, Jaziel y RosaOscarina

Para participar en esta boda colectiva, en la que ya se han casado alrededor de 2,000 parejas, es necesario tener el interés en poner su matrimonio en orden delante de Dios, bautizarse y formalizar su unión ante el registro civil.

 

 Testimonio

 Jhonatan y Patricia de Ortiz, tras convivir 4 años en unión libre, decidieron ser parte de la Boda Colectiva del 2016.

 

«Cuando decidimos poner nuestro matrimonio en orden ante Dios nuestras vidas comenzaron a tomar un rumbo diferente. Las finanzas, la comunicación, el afecto y los gestos de amor florecieron en nosotros. Fue una convicción tan fuerte en el momento que hicimos ese pacto ante Dios, que todo cambió en nuestra casa convirtiéndose en un hogar”, afirmó la pareja.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *