La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) celebró su sexagésima segunda graduación ordinaria, donde fueron investidos 371 profesionales de grado y postgrado; de los cuales 313 son mujeres y 247 graduandos, pertenecen a los programas de ciencias de la salud.
Durante el acto de graduación el rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, destacó que con esta ceremonia la casa de altos estudios alcanzó la cifra de 16,209 egresados a lo largo de sus 46 años de vida institucional y señaló el papel central que ha desempeñado la academia en la formación de profesionales de la salud, comprometidos no solo con la excelencia académica, sino también con el servicio a la sociedad.
“Nos llena de orgullo saber que una parte significativa de los graduados 247 , pertenecen a los programas de ciencias de la salud, incluyendo 165 en enfermería, 11 en odontología, 26 en medicina, 36 en la maestría de salud pública y 9 que componen la primera cohorte de la maestría en enfermería pediátrica”, expresó.
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud , Mario Lama fue el orador invitado e hizo un llamado a los profesionales de salud a ejercer su labor con empatía.
“La salud no se trata de diagnósticos, medicamentos o procedimientos , se trata de personas . Escuchen a sus pacientes , entiendan sus miedos y sus preocupaciones . Recuerden que de cada caso clínico hay una historia , una familia y un corazón que confía en cada uno de ustedes “ , expresó Lama.
De su lado Karolyn Linda JN. Jacques Gálvez , de la carrera de contabilidad y auditoría, estudiante de mayor índice de la promoción indicó que “Cada experiencia y desafío que hemos superado nos ha enseñado una valiosa lección: que el verdadero éxito no se mide solo en títulos, sino en nuestra capacidad para crecer y convertirnos en mejores personas”.