María Luisa Valdez, Laura Bogaert, Liúsik Cuello, Alexandra Germán Melo, Margarita Peña Melo, Ivanne Cuesta y Alexandra Castrillón Gómez

Una recopilación de voces femeninas que explora el patrón patriarca

 

SANTO DOMINGO.-  En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la escritora y armonizadora de espacios, Alexandra Germán Melo, presentó su libro «Develando el Patrón», una innovadora recopilación de voces femeninas que busca exponer y explorar el patrón patriarcal en el actual.

 

Esta publicación cuenta con la participación de siete talentosas escritoras de diferentes generaciones, con miradas y temas diferentes, pero en coherencia y unidad, que aportan sus diversas perspectivas y experiencias.

 

Las coautoras de «Develando el Patrón» son Alexandra Germán Melo, Milagros Germán Melo, Aida Bello Canto, María Luisa Valdez, Ivonne Cuesta, Liúsik Cuello, Margarita Peña y Laura Bogaert.

De acuerdo con Alexandra Germán Melo este libro invita a cada mujer a despertar y tomar conciencia del mundo que la rodea, con el objetivo de reconocer los retos y desafíos necesarios para contribuir a una civilización más proactiva y feliz.

 

 “Develar un patrón patriarcal en el que estamos todas inmersas de una manera muy inconsciente a través de un recorrido que abarca desde lo histórico hasta el futuro del patriarcado”, explicó.

Portada del libro

A su entender, este libro es una herramienta que nos permite entender el sistema que ha moldeado nuestras vidas y nos inspira a asumir nuestro rol en el cambio.

 

Cada capítulo del libro incluye ejercicios o reflexiones diseñados para que las lectoras puedan profundizar en su autoconocimiento y empoderamiento.

 

Es importante resaltar que el mismo representa no solo una contribución literaria, sino también un llamado a la reflexión y a la acción, invitando a las mujeres a ser agentes de cambio en la sociedad.

 

A la puesta en circulación de «Develando el Patrón “contó con la presencia de invitados internacionales, tal como Alexandra Castrillón, escritora colombiana y ganadora de dos premios literarios Isabel Allende, así como representantes de los medios de comunicación y personalidades relacionadas con el mundo de la literatura. 

El libro puede ser adquirido en Amazon, en formato digital o impreso. También, poniéndose en contacto con su cuenta de Instagram @acercadelofemenino.

Bruno Bonelli,Beatriz Germán y Pablo Chea

Esta actividad contó con un brindis para los asistentes, gracias al apoyo de las marcas Induveca, Viña Esmeralda y Black + Decker, así como el apoyo de Alternativa Advertising.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *