Jetblue

 

La compañía aérea estadounidense JetBlue suspendió los vuelos hacia Haití hasta el 2 de diciembre, luego dede que uno de sus aviones fuera tiroteado el lunes cuando acababa de despegar del aeropuerto de Puerto Príncipe con destino a Nueva York, lo mismo que ocurrió ese mismo día con un avión de Spirit Airlines cuando sobrevolaba la capital haitiana.

También suspendieron los vuelos a esa nación  Sprit Airlines y American Airlines debido a un recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas que intentan tomar el control de ese emprobrecido país.

«Si bien la tripulación no reportó problemas inicialmente, una inspección posterior del vuelo confirmó más tarde que el exterior de la aeronave había sido alcanzado por una bala”, dijo el portavoz de JetBlue Airways, Derek Dombrowski, a medios de prensa.

El portavoz señaló que se está «investigando activamente este incidente en colaboración con las autoridades pertinentes”.

Este lunes un miembro de la tripulación de un avión comercial de Spirit Airlines que intentó aterrizar en Puerto Príncipe procedente de Fort Lauderdale (Florida, EEUU) resultó herido a causa de los disparos efectuados desde tierra y el avión fue desviado al aeropuerto Cibao de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

El aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe y el principal de Haití, fue cerrado el mismo lunes debido a una intensificación de la violencia por parte de las bandas que controlan el área metropolitana de la capital, en coincidencia con el nombramiento de un nuevo primer ministro, Alix Didier Fils Aimé, por parte del Consejo Presidencial de Transición, que destituyó a Garry Conille.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *