Cientos de personas acudieron el pasado domingo al Malecón, de la avenida George Washington  para participar en la XI versión de la     marcha «Un paso por la familia», cuyo lema fue: «Unidos en oración por una mejor nación».

 

La caminata fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, monseñor Lorenzo Vargas y varios sacerdotes.

Con pancartas, letreros y camisetas  alusivos a la familia, «por la vida», «humildad» y «por el amor» los feligreses caminaron hasta el parque Eugenio María de Hostos los caminantes disfrutaron de un show artístico y de una misa oficiada por monseñor Ozoria y los demás sacerdotes.

 

Estuvieron acompañados de las bandas de música de la Policía Nacional y de los Bomberos, así como de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) al igual que de la Fuerza Aérea que en helicóptero ondeaban la bandera dominicana durante el trayecto.

 

En el encuentro «Un paso por la familia», los envejecientes también fueron partícipes de esta experiencia. Tal fue el caso de la ama de casa, Alfonsa Rojas, quien se trasladó desde el Ensanche Luperón y, pese a tener 81 años de edad y los cartílagos desgastados, aún con su bastón no dejó de participar en la actividad que cada año celebra la iglesia católica.

 

Además, de manera simultánea, en otras ciudades de provincias como Santiago, Mao, Monte Cristi, Baní, Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, La Altagracia y Puerto Plata, se realizó también la actividad en su décimo tercera versión.

Un paso por mi familia es una experiencia iniciada en la República Dominicana en el año 2012 por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *