El pasado domingo 22 se llevó a cabo una boda multitudinaria, en la que participaron más de 5.000 personas en 50 ciudades de China de manera simultánea. Se trata del matrimonio masivo más grande jamás realizado.
El evento fue organizado por el Gobierno de Xi Jinping y se realizó días antes del 75 aniversario de la fundación de la República Popular de China. En esta ocasión, el tema de la boda fue la celebración por las familias y la nación para presenciar juntos la felicidad.
La ceremonia de boda tradicional china, organizada como una actividad de beneficio público por la federación y otras cinco instituciones, tiene como objetivo promover bodas simplificadas y desalentar costumbres obsoletas como los regalos de compromiso extravagantes.
Para participar, los recién casados debieron enviar una solicitud presentando sus certificados de matrimonio a través de la cuenta oficial de WeChat de la federación. El evento fue Pekín, con ceremonias simultáneas en todo el país conectadas a través de enlaces de vídeo.

