Pez Mola Mola. vietnam.vn

Un pez luna de más de 2 metros de longitud sorprendió a los expertos en fauna marina al ser descubierto recientemente en una playa de Oregon. Este ejemplar, conocido también como Mola mola, apareció en Hug Point State Park en Arch Cape.

De acuerdo con la información suministrada por Fox News, el acuario local Seaside Aquarium compartió varias fotos del pez en Facebook, señalando que estaba generando bastante conmoción.

El acuario también destacó que “aunque ha estado muerto por bastante tiempo, sigue siendo un sitio interesante”. Además, recomendaron a los visitantes que deseen verlo que vayan a Hug Point durante la marea baja y se dirijan al norte hacia la cascada.

El Mola mola, que medía aproximadamente 2,1 metros de largo, se encontraba dentro de la media esperada para su tamaño. Según se informó, estos peces pueden llegar a medir hasta 3 metros y pesar hasta 2 267 kilogramos. Las fotos compartidas por Seaside Aquarium muestran al pez en estado de descomposición.

Pez Mola Mola

De acuerdo con New York Post, el acuario reportó que “se alimentan en gran medida de medusas, que están en gran abundancia en esta época del año”. Fox News señaló que desde junio se han encontrado tres peces luna varados en el condado de Clatsop. Uno de ellos, avistado en junio, fue un pez luna encapuchado (Mola tecta), una especie descrita como tal hace solo diez años. Se cree que este ejemplar, que medía 2,2 metros, es uno de los más grandes jamás vistos por humanos.

Según Fox News, la Mola tecta causó un gran revuelo cuando llegó, siendo el primer ejemplar documentado en el estado, probablemente porque ha sido descrito y designado como una nueva especie recientemente. Este fenómeno ha incrementado la conciencia pública sobre la importancia de documentar y recolectar información sobre estos varamientos.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *