ALBERTO FUJIMORI

El exjefe de Estado fue condenado en diferentes ocasiones, tenía varios juicios pendientes y no pagó los 57 millones de soles de reparación civil a favor del Estado

 

El expresidente Alberto  Fujimori  murió este miércoles 11 de septiembre, en su residencia del distrito limeño de Surco. El expresidente, de 86 años, pasó sus últimos momentos acompañado de sus hijos, amigos, congresistas y otros personajes cercanos al exjefe de Estado y al partido Fuerza Popular.

Fujimori irrumpió en la política en 1990 y, desde entonces, dividió a la sociedad de Perú. Esa división, que pervive hasta el día de hoy, separa a los que ensalzan su figura, al considerar que salvó a su país del terrorismo y el colapso económico, y los que remarcan que fue un autócrata que cometió graves violaciones a los derechos humanos.

Keiko Fujimori, ex congresista y líder de Fuerza Popular confirmó la muerte de su padre Alberto Fujimori tras varias horas de angustia y preocupación por su deteriorada salud. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la hermana de Kenji Fujimori expresó su pesar.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *