El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, aterrizó en territorio dominicano la noche de este jueves, luego de agotar una agenda de trabajo en Haití.
Blinken llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión oficial del gobierno de los Estados Unidos que llevaba escrito «United States of America» y la bandera de ese país.
El funcionario de la administración de Joe Biden se desmontó de la aeronave unos 20 minutos después del aterrizaje y bajo una ligera llovizna saludó a la delegación que lo recibió, la cual estuvo encabezada por el encargado de negocios de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera.
Junto con Aguilera estaban Rubén Silié, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores; Victor Pichardo, director del Departamento Aeropuertario y el General Emmanuel Sutfront, director del Cuerpo Especializado en Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac).
Blinken sostendrá este viernes una reunión con el presidente Luis Abinader, quién tambien retornó al país la noche de este jueves, luego de agotar una agenda de dos días en los Estados Unidos.