La vicepresidenta Raquel Peña, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el alcalde Ulises Rodríguez, el senador Daniel Rivera y el diputado de la circuncripción 3, Nelson Marmolejos

SANTIAGO RD. – Con una inversión de 222 millones de pesos la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro obras ejecutadas por Edenorte Dominicana en Santiago.

La vicemandataria sostuvo que estos proyectos representan un compromiso con el bienestar de las comunidades, con su día a día y con su futuro.

Raquel Peña indicó que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se están ofreciendo soluciones efectivas a las necesidades de la población dominicana para continuar mejorando el acceso a los servicios esenciales como la energía.

En tanto, en su discurso el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, explicó que, con la repotenciación de las dos subestaciones, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte beneficia a más de 92,325 familias, afirmó que esto afianza la palabra del presidente Luis Abinader de que el servicio eléctrico sea óptimo y de calidad.

La vicepresidenta Raquel Peña junjo a las autoridades realiza corte de cinta y deja inauguradas la repotenciación de las subestaciones Nibaje T02 y Don Pedro

Con la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro, Edenorte agrega 22 nuevos MVA de potencia a los transformadores, puesto que, en la Subestación Nibaje sustituyó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, aportando 13 nuevos

megavatios, mientras que, en la Subestación Don Pedro sustituyó un transformador de 28 MVA por uno de 37 MVA, aportando 9 megavatios.

El acto protocolar contó con la asistencia de las autoridades de la provincia, así como las del municipio cabecera y autoridades legislativas, empresariales y munícipes.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *