El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida del vicepresidente del consejo, Ryan Polanco, seguido por el director técnico Félix Olivo La Romana.quien anunció las reglas del torneo.
El saque de honor fue realizado por el pasado presidente José María Cabral, a quien se dedicó el torneo en reconocimiento a su trabajo tesonero como fundador del mismo.
La XXV Royal Cup contó con la participación de 120 golfistas que compitieron bajo la modalidad de Scramble en parejas en las categorías A, B y C.
Resultaron ganadores el miembro de la selección nacional dominicana, Rhadamés Peña y Luis Matos (también representante del país en importantes competencias). Con su triunfo, Peña y Matos colocan su nombre en la gran copa, y obtienen el derecho a portar dos réplicas del trofeo otorgado en The Open Championship, The Claret Jug. La pareja posteó un score de 63 golpes que le mereció el premio de mejor score gross.
El evento contó con la presencia de grandes marcas, quienes colaboraron en cada hoyo del campo para brindar una experiencia inolvidable a los jugadores.
Para el cierre del torneo contaron con la presencia de Ryan Polanco, así como la de cinco pasados presidentes: Fernando González, Leonel Melo, José Rodríguez, Roberto Herrera y José María Cabral. Quienes honraron el trabajo tesonero y dedicación de José María Cabral entregando un merecido reconocimiento por 12 años de dirección de la Copa Británica de Golf.