El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña reciben sus pergaminos de elección a manos de los cinco miembros de la Junta Central Electoral.

 

La Junta Central Electoral (JCE) entregó los certificados a los ganadores de las elecciones del pasado 19 de mayo en un  acto realizado en el Salón Gran Embajador del Hotel El Embajador.

El presidente de la JCE, encabezó la entrega de los certificados destacando que con esta ceremonia se completa el proceso electoral en el que resultaron electas 264 autoridades.

Durante su discurso, Jáquez afirmó que la garantía de la democracia es un bien que debe ser preservado y para lo cual no se deben escatimar esfuerzos. «La democracia se construye día a día, con acciones, decisiones y siempre reflexionando sobre las debilidades en procura de mejoras para afianzar la misma. Es por ello que estos certificados de elección que hoy se entregan son fiel reflejo de la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas. La misma indica que la democracia es el sistema de convivencia civilizada que debemos preservar y fortalecer siempre, sin escatimar ningún esfuerzo», expresó.

Jacques señaló que los mandatos de los electos comenzarán el 16 de agosto y concluirán hasta agosto de 2028. Además, subrayó el esfuerzo de la JCE por asegurar unas elecciones transparentes, cumpliendo con todas sus responsabilidades.

El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, recibieron sus certificados junto a los senadores electos.

Entre los senadores que recibieron sus certificados se encuentran Alexis Victoria, de la provincia María Trinidad Sánchez; Julito Furcal, de la provincia Peravia. También Pedro Catrain, de la provincia Samaná. Además de Gustavo Lara, de la provincia San Cristóbal; Félix Bautista, de la provincia San Juan. Así mismo Araceli Villanueva, de la provincia San Pedro de Macorís; y Antonio Martes, de Santiago Rodríguez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *