Paris, Francia.- La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado en el puente de Austerlitz.
La ceremonia se desarrollará a lo largo del río Sena y finalizará en el puente de Iena, frente a la Torre Eiffel.
Las delegaciones de atletas se presentarán en barcos durante toda la ceremonia, que incluirá actuaciones en vivo en honor al diverso patrimonio artístico de Francia.
«El mundo está invitado a contemplar 12 cuadros «artísticos». Concebido como una serie de actuaciones individuales que forman el hilo conductor de la ceremonia, el desfile nos invita a reflexionar sobre lo que nos une y lo que sustenta nuestra humanidad compartida», según el comunicado de prensa. cnnenespanol
«Este viaje a lo largo del Sena es también un viaje lleno de esperanza para el futuro, en contraste con las tensiones del presente», añade el comunicado.
Desfile bajo la lluvia
Si bien el Desfile de las Naciones por el río Sena es una escena verdaderamente única y hermosa, la realidad en París es la de una lluvia fría y torrencial.
El final de la ruta del desfile fuera del Trocadero está casi al descubierto, salvo el área VIP al final del escenario. La mayoría de la prensa y los espectadores reunidos están descubiertos y lidian con las ocasionales ráfagas de lluvia.
Se espera que la lluvia no merme hasta dentro de un par de horas, lo que es una perspectiva desconcertante considerando la cantidad de barcos llenos de atletas que aún no han bajado por el Sena.
La ceremonia de apertura en cifras:
Participan 85 barcos
Participan 6.800 atletas de 205 delegaciones
Participan 2.000 artistas
Se han creado 1.800 trajes
Se utilizan 3.000 m2 de escenario
La ceremonia se extenderá a lo largo de 6 km a lo largo del Sena
Se esperan 320.000 espectadores en 124 gradas
Se han colocado 1.000 altavoces a lo largo de los recorridos
Los ensayos se han realizado durante 200 días